Ganemos se apunta su «primera victoria»: Tagus «paga sus deudas»

JUAN ANTONIO PÉREZ

Los cuatro concejales de Ganemos Toledo explicaron ayer, unas horas antes de que se constituya el Ayuntamiento, las condiciones del pacto con el PSOE que permite a Milagros Tolón ser investida alcaldesa. Javier Mateo, portavoz del grupo, dijo que el acuerdo es «público y por escrito», y que por tanto se puede consultar en la web de Ganemos.

El pacto consta de trece páginas, está dividido en cinco apartados y, entre ellos, destaca el «documento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento» y los «compromisos en el corto plazo». Para ambas formaciones el corto plazo es «antes de final de año».

Algunas de las propuesats más relevantes son un Plan de Transparencia», la revisión del POM, el rediseño de las líneas de autobuses, más becas para comedores escolares, impedir los desahucios o el traspaso de la gestión de las multas y de la ORA a la Empresa de la Vivienda.

Desde Ganemos, incluso, se permitieron apuntarse el primer gol de la legislatura (antes de que esta hubiese comenzado) al insinuar que en los últimos días Tagus, la empresa concesionaria del servicio de agua en Toledo, «ha pagado sus deudas con el Ayuntamiento» (cifradas en unos 500.000 euros) debido a ellos. «Es nuestra primera victoria», dijo Mateo.

El portavoz de Ganemos aseguró que en la negociación con los socialistas la única «línea roja» ha sido «que no gobernase el PP». A partir de ahí, la coalición se planteó si entrar en el Gobierno del PSOE o solo apoyar un acuerdo de investidura, y finalmente optaron por lo primero porque así lo quiso «la mayoría de la asamblea» de Ganemos.

En cuanto a la distribución de concejalías, Mateo reconoció que les hubiera gustado tener la concejalía de Cultura aunque, explicó, «el PSOE tampoco tiene todo lo que quería».

Situación «aceptable»

Preguntado por cómo cree que está la economía en el Ayuntamiento, Mateo cree que es «una situación aceptable, no es la de otros ayuntamientos de la provincia». «No creo que sea difícil», añadió.

En cuanto a la ubicación de la tirolina en el puente de San Martín, el portavoz cree que es «un mal final a una mala legislatura del PSOE». Ahora bien, ¿va a presionar Ganemos por echar atrás el proyecto? «No estamos locos, no vamos a saltarnos la ley», dijo Ganemos. Por último, respecto a la «recuperación de los servicios públicos», Mateo asegura que, además de la ORA y las multas, de momento se van a encargar informes para ver si es viable la gestión pública de los autobuses.

Ganemos se apunta su «primera victoria»: Tagus «paga sus deudas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación