El relevo en el Gobierno regional La Junta defiende la legalidad de las últimas adjudicaciones

El PSOE tiene «miedo» de que Cospedal deje el presupuesto «tiritando» si se siguen adelantando pagos

EP

El consejero portavoz y de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, dijo ayer que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se ajusta a la ley» respecto a las últimas adjudicaciones aprobadas por el Consejo de Gobierno, y que estas se realizan en defensa del «interés general». De este modo reaccionó el portavoz del Ejecutivo preguntado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre las críticas lanzadas desde las filas socialistas a las últimas adjudicaciones aprobadas por el Gobierno, que el PSOE considera en «funciones», relativas a depuradoras o a los servicios de gestión del Palacio de Fuensalida. Según Esteban, hay expedientes administrativos que llevan trabajándose desde hace meses, al tiempo que dijo no entender «las prisas o los intereses ocultos que tienen algunos por adjudicar algunos contratos».

A su juicio, si el Ejecutivo regional dejase de haber aprobado esas adjudicaciones en materia de depuradoras, de seguridad vial o de «medios materiales para el mejor funcionamiento de las administraciones públicas», los grandes perjudicados serían los castellano-manchegos. «Lo más importante en contratación es ajustarse a la ley y este Gobierno, que es el que hay en la actualidad Castilla-La Mancha, se ajusta a ley, observa los criterios técnicos y hace las cosas de forma correcta y en defensa del interés general», insistió Esteban, quien añadió «no entender las prisas y los intereses que tiene algunos en paralizar la región y en que las cosa no se hagan con transparencia». «Quizá algunos confundan, tal vez por prácticas ya desterradas afortunadamente, que adjudicar contratos significa algo que nada tiene que ver con la defensa del bien común y del interés general».

Esteban respondía con estas palabras a la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín, quien expresó el «miedo» de que la presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, deje el presupuesto regional para este ejercicio «tiritando, cuando no en la UVI», si sigue adelantando pagos en los Consejos de Gobierno que sigue celebrando. En rueda de prensa, Martín dijo que este proceder del Ejecutivo saliente «no es limpio», pues un Gobierno funciones «no debe tomar decisiones que comprometen al siguiente». «El relevo ha de ser leal, razonable y digno, si es que a esta presidenta le queda un resquicio de dignidad», añadió la diputada socialista, para quien Cospedal «no ha asumido todavía que no va a gobernar» y por ello «no juega limpio».

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, dijo que «quien llegue al Gobierno se va a encontrar las cuentas mucho mejor que hace 4 años las dejó el PSOE. Hace cuatro años la región no tendía dinero ni para pagar a las farmacias, ni a los funcionarios, se destruía empleo y nos encontramos con 4.000 millones de euros metidos en los cajones».

El relevo en el Gobierno regional La Junta defiende la legalidad de las últimas adjudicaciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación