Perezagua avisa de «consecuencias» en caso de echar atrás la tirolina
La tirolina cumple con todos los requisitos, por ello se le ha otorgado la licencia de uso y, por tanto, si alguien decide ahora echar atrás el proyecto «tiene que asumir las consecuencias que conlleva». Así se expresó ayer Rafael Perezagua, portavoz municipal, sobre un tema, el de la ubicación de una tirolina en el puente de San Martín, que estuvo en boga durante la campaña electoral y que ahora vuelve al «prime time» porque la Junta de Gobierno Local concedió el martes la licencia a la empresa Zipline Toledo S.L. para su uso.
Según Perezagua, el Ayuntamiento ha dado la licencia a la empresa que explotará la tirolina sencillamente porque se trata de un «acto reglado» y «se cumplen todos los requisitos». Hasta aquí todo normal. La polémica viene porque hace unos meses Milagros Tolón, candidata socialista y previsible alcaldesa de Toledo a partir del sábado si logra el apoyo de Ganemos, declaró que no le gustaba la ubicación de la tirolina.
«Lugar no adecuado»
«El lugar donde la están montando no es el adecuado. Me encantan que vengan proyectos privados a Toledo, pero estos no pueden perjudicar el patrimonio cultural que tenemos, como en este caso sucede con el puente de San Martín, donde tenemos una de las mejores vistas que se pueden ver en la ciudad junto al río Tajo», dijo Tolón el 20 de marzo en unas declaraciones recogidas por el digital «encastillalamancha.es».
La polémica, además, se avivó por una caseta de madera que la empresa tenía en las murallas de la zona para guardar material, y que se vio obligada a retirar por la presión de diversos colectivos.
Revisar o no
Ahora, pasados unos meses, con la licencia concedida y Tolón (casi) de alcaldesa, la pelota está en su tejado. Perezagua dijo ayer que la siguiente Corporación «tiene todo el derecho del mundo a revisar todo lo que crea oportuno». Pero, eso sí, Perezagua pediría a Tolón «que revisase todo el procedimiento y después tomase la decisión que sea, porque es importante saber cómo se tramitan las cosas». Y si, finalmente, decide suspender la concesión «tiene que asumir las consecuencias que conlleva».