Ganemos y PSOE quieren cambiar la estructura del Ayuntamiento

ABC

PSOE y Ganemos comparten la necesidad de reformar la estructura del Ayuntamiento y así lo han constatado en la quinta reunión que mantuvieron ayer para tratar de llegar a un acuerdo que permita la investidura de Milagros Tolón, candidata socialista, como alcaldesa de la ciudad.

Antes de comenzar la reunión, según informa Efe, la representante socialista confirmó que «va a haber cambios» en la estructura del Gobierno municipal, algo que el candidato de Ganemos, Javier Mateo, ha considerado «fundamental» a la hora de alcanzar un acuerdo.

Según Tolón, hay que «modernizar y agilizar» esa estructura porque ha quedado «un poco anquilosada». Sin embargo, asegura que no se trata «de un cambio de sillones» sino de «anteponer los intereses generales a los de los partidos».

Por su parte, Mateo reconoció que «nos acercamos al final de las conversaciones», que han sido «intensas», y confió en que hoy pueda presentar ante la asamblea de Ganemos, a la que viene informando del contenido de todas las reuniones celebradas, una propuesta de acuerdo para «su debate, valoración y, si cabe, su aprobación».

A esa asamblea, el candidato de Ganemos llevará una propuesta que será «o un acuerdo de investidura o un acuerdo de Gobierno», añadió sin valorar cuál de las dos posibilidades está más próxima. No obstante, «queremos tener peso no en una concejalía sino en todas las decisiones que tome el Gobierno», manifestó, si bien insistió en que «si alguien cree que vamos a apoyar la investidura a cambio de nada está totalmente equivocado».

Sobre este aspecto, a Tolón le «gustaría» que Ganemos «compartiera el proyecto que tenemos para la ciudad», y «si ellos participan, tendrán su sitio». Quizás para acercar posturas, Tolón destacó «el buen clima de entenimiento, a pesar de las discrepancias», aunque ninguna de ellas es «de fondo», y ha confiado en llegar pronto a un acuerdo para que «el sábado haya una investidura tranquila».

Mientras se acerca el sábado por la mañana para celebrar la sesión plenaria de investidura, en las oficinas municipales se sigue haciendo limpieza de despachos por parte de aquellos que abandonan las Casas Consistoriales. Unos al haber llegado a su fin su labor municipal, pero otros muchos con la mente puesta ya en los despachos que ocuparán próximamente en diversas dependencias de la Junta de Comunidades, al acompañar al que será próximo presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page.

Ganemos y PSOE quieren cambiar la estructura del Ayuntamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación