Asuntos sociales
La Diputación aportará 10.000 euros a la asociación Atafes
La Diputación Provincial de Toledo volverá a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes), para el desarrollo del programa de actividades del Centro de Ocio y Convivencia para el año 2015, que contará con una ayuda de la Institución provincial de 10.000 euros.
La institución contribuye a la integración social de las personas con enfermedad mental en la cultura, el deporte y el ocio normalizado, con previsiones de que las actuaciones alcancen a unas 75 personas, según informó la Diputación en una nota de prensa.
En la atención y apoyo a las familias de personas con enfermedad mental la atención podría llegar a unas 40 familias.
Integración social
Atafes cuenta con un centro de ocio y convivencia, en el que se va a desarrollar el programa de actividades objeto del acuerdo, cuya finalidad es facilitar la integración social de las personas con enfermedad mental, constituyendo un nuevo soporte social para ellos y para sus familiares.
Esta asociación tiene como objetivos defender los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, ejercer una labor de concienciación pública ciudadana, además de crear y gestionar un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas. También promueve la creación de centros y recursos alternativos para la atención a las personas con enfermedad mental.