Detenido por robar la recaudación de un bar mientras estaba abierto
Simuló ser un cliente más del local, situado en un polígono de Pepino
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un bar de la localidad toledana de Pepino, de donde se llevó la recaudación, guardada en la oficina del local, mientras el bar estaba abierto.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de que el 3 de junio una persona se puso en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062, para indicar que había sufrido un robo en el bar que regenta, ubicado en un polígono industrial de Pepino.
Ante esta denuncia, la Guardia Civil envió una patrulla que, tras realizar la inspección ocular correspondiente y confirmar los hechos, inició una investigación para aclarar la autoría del robo.
Momento de descuido
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el autor de la sustracción fue una persona que había simulado ser un cliente más del local, lo que aprovechó para, en un momento de descuido, dirigirse a la oficina de local y forzar la puerta. Una vez dentro de la oficina, registró el mobiliario y sustrajo el dinero que el dueño guardaba, sin que nadie se percatara de lo sucedido.
Apenas dos días después, la Guardia Civil detuvo a J. M. R. R. en Talavera de la Reina como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además de la detención, se ha podido recuperar parte de dinero robado. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, aunque se desconoce la decisión judicial.