Talavera de la Reina
«Vegas del Tajo» ofrece colaboración a la nueva corporación
La federación de asociaciones de vecinos «Vegas del Tajo» de Talavera de la Reina ha ofrecido su «desinteresada colaboración» a la nueva corporación municipal y le ha pedido que atienda «con diligencia y responsabilidad» todos los servicios que presta el Ayuntamiento.
En un comunicado, la federación recuerda que tanto el alcalde como los concejales «tienen la obligación de representarnos y trabajar en defensa de los legítimos intereses de los vecinos de la ciudad, unos desde el Gobierno y otros desde la oposición».
En este sentido, indica que pueden hacerlo realizando su programa, pero también escuchando a la oposición y a las organizaciones sociales y «convenciendo, no imponiendo».
«Se tienen que atender y bien todos los servicios que el Ayuntamiento presta y el ciudadano paga, desde la limpieza de las calles, hasta el mantenimiento adecuado de los parques y jardines, pasando por el servicio de agua potable o el alumbrado y cuidado de calles y aceras», apunta.
Implicación de todos
En su opinión, «tiene que haber una implicación total de los políticos, pero también de los funcionarios y empleado municipales, desde el peón hasta el secretario general, porque la grave situación que padecemos lo requiere».
Según «Vegas del Tajo», los vecinos están realizando «un grandísimo esfuerzo económico», pagando los impuestos y tasas para recibir un buen servicio y tienen que tener la adecuada respuesta por parte de los gestores y empleados municipales. Además, recuerda a todos los partidos su compromiso con las acciones generadoras de empleo en Talavera y que este trasciende a otras administraciones de carácter provincial y regional. «Todos hicieron el firme compromiso de terminar con este altísimo porcentaje de desempleo en nuestra ciudad, el más elevado de Castilla La Mancha, en este próximo mandato», resaltan desde la federación.
De igual modo, piden que los más desfavorecidos reciban la correspondiente atención por parte de las nuevas administraciones para que tengan «una vida digna bajo un techo adecuado». Finalmente desea que, por el bien de todos, este mandato sea «útil y muy provechoso» y se pueda ver cómo Talavera crece y con ella mejoran las condiciones de vida de sus vecinos.