En las oficinas de Liberbank
Cáritas instalará 1.200 cajas de recogida de alimentos
Cáritas Toledo y Liberbank han firmado un acuerdo de colaboración en base al cual la entidad financiara ha sufragado la compra de 1.200 cajas de cartón para la recogida de alimentos, unos contenedores que instalará en cada una de las oficinas que tiene en la provincia, así como en los centros de Toledo.
Así lo han explicado en rueda de prensa y tras la rúbrica del acuerdo, el subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, Alfonso Enrique López, y el director de Cáritas, Antonio Espildora.
Estos contenedores, algunos de los cuales se ubicarán también en las diferentes delegaciones que Cáritas tiene en la provincia, permanecerán abiertos hasta el 31 de julio. Se volverán a instalar entre el 15 de noviembre y el 10 de enero de 2016, fechas en las que dura la campaña.
Esta iniciativa de recogida de alimentos para personas en riesgo de exclusión social, denominada «Ayúdanos a ayudar», se enmarca dentro de la iniciativa «Empresas con corazón» puesta en marcha por Cáritas Toledo en 2011 por esta organización y que hasta el momento han dado un buen resultado.
Sociedad más justa
El responsable de Liberbank ha dicho que es un «orgullo» poder participar en una iniciativa como esta, destinada a favorecer a las personas en riesgo de exclusión, pues la entidad bancaria tiene el compromiso de favorecer una «sociedad más justa».
Por su parte, el director de Cáritas ha agradecido la buena disposición de la entidad financiera a la hora de participar en esta iniciativa, que tendrá buen resultado dada la gran presencia de este banco en la geografía de la provincia. De igual modo, se ha mostrado confiado en que este convenio sirva de acicate para que otras empresas se animen a colaborar con esta organización.