Dos toledanos en la lucha por el ascenso

Dos toledanos en la lucha por el ascenso ABC

B. CERVANTES

Sandaza, en el Girona, y Guerrero, en el Sporting de Gijón, pelearán este domingo por un puesto en Primera

Este domingo se disputa la última jornada de la Segunda División, la Liga Adelante, con varios puntos de gran atención y rabiosa actualidad. En lo que al descenso de categoría se refiere, estará en juego la cuarta y última plaza tras la ya consumadas caídas del Barcelona B, Sabadell y Recreativo. De esta manera, dos históricos como Osasuna y Racing de Santander vivirán una jornada de infarto en Sabadell y Albacete, respectivamente.

En cuanto a la zona de ascenso a Primera División, sabido ya que el Betis ha vuelto «con los grandes», falta por dilucidar la otra plaza de ascenso directo, un éxito por el que van a pelear Girona y Sporting de Gijón ante Lugo y Betis, respectivamente. Además, se conocerá este domingo el cuarto equipo que acompañe a Las Palmas y Valladolid en el play-off de ascenso a la Liga BBVA.

Se da la curiosa y exitosa circunstancia de que tanto el Girona como el Sporting de Gijón cuentan en sus filas con dos toledanos como sus máximos artilleros en lo que va de campeonato. De esta manera, la escuadra gerundense tienen a Francisco José Sandaza, un «9» clásico en abrir brecha a en las áreas enemigas con 15 goles ya en su haber, mientras que los de «El Molinón» apuestan fuerte con un ariete de un empuje físico letal para sus adversarios que ha perforado en 9 ocasiones las porterías rivales en esta Liga.

José Sandaza Asensio nació en Toledo hace 30 años. Su carrera futbolística la inició en el Leganés juvenil y el Coslada para llegar al CD Toledo en la temporada 2003-04 en Segunda B y jugar 9 partidos, el primero de ellos contra el Burgos en el Salto del Caballo y con un gol de Sandaza (1-1). Militó más tarde en el Valencia B, Onda, Valencia Mestalla y desde la zona levantina se marchó al fútbol profesional británico, jugando en el Dundee, Brighton, St. Johnstone y Rangers.

De vuelta a España, Sandaza firmó con el Lugo en Segunda División y desde aquí a su actual equipo, el Girona. Autor de 15 goles a lo largo de esta temporada, este fornido ariete toledano se ha convertido en un ídolo popular en la denominada Ciudad Inmortal.

Dos arietes goleadores

Miguel Ángel Guerrero Martín es natural de Borox y nació un 12 de julio de 1990. Militó en el juvenil de Liga Nacional del Toledo y desde allí fichó para el División de Honor del Rayo Vallecano. Desde la populosa barriada madrileña se marchó al filial del Albacete donde llegó a debutar en Segunda División con el primer equipo. Una interesante oferta le condujo al Sporting de Gijón para formar parte de su equipo filial que militaba en Segunda B. Siempre con la portería adversaria como objetivo, Guerrero fue tomando notoriedad en la magnífica y envidiada Ciudad Deportiva de Mareo hasta que el Sporting lo llamó para formar parte del primer equipo, donde ahora cumple ya su tercera temporada y en la que ha anotado 9 goles.

ABC Toledo ha querido conocer las impresiones de Sandaza y Guerrero poco antes de la batalla futbolística de este domingo. Por aquello de la antigüedad, Sandaza rompe el fuego señalando que «la verdad es que tengo prohibido hablar del partido del domingo ante el Lugo por parte del Girona. Solo os puedo decir que la ciudad entera está con una gran ilusión por conseguir el ascenso a Primera, y no solo los aficionados al fútbol, ya que sería la primera vez en la historia que el Girona está en lo máximo. No conozco personalmente a Guerrero. Finamente, quiero decir que sigo al día los resultados del Toledo y que esta temporada se ha quedado por poco fuera de la promoción de ascenso. He jugado con la camiseta verde y, además, tengo mucha familia en la capital toledana, como mis abuelos y primos en la zona de la Reconquista».

Por su parte, Guerrero comentó a ABC Toledo que «recuerdo con cariño mi corto paso por el CD Toledo. Tenía como entrenador a David Rodríguez y en esa temporada metí muchos goles en el juvenil Nacional. En cuanto a lo que nos jugamos el domingo en el campo del Betis, pues tengo que decir que todo el entorno del Sporting están con mucha ilusión por volver a la Primera, el lugar que le corresponde por su historial. Espero que todo salga bien y pueda volver este verano a Borox muy contento para preparar mi segundo campus de fútbol base donde me ayudan mi padre y mis tíos».

Dos toledanos en la lucha por el ascenso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación