Los músicos toman las calles de Villafranca de los Caballeros
La localidad celebra hasta el próximo día 18 el III Festival de Música al Fresco
Mañana arranca en Villafranca de los Caballeros el certamen de Música al Fresco que, organizado por la Escuela de Música junto a la Concejalía de Cultura, tiene como objetivo «acercar la música a la gente de Villafranca, sacándola a la calle para que sea más accesible y cerrar el año escolar de la Escuela», comenta la concejal Laura Manrique.
150 músicos, alumnos de la Escuela de Música de Villafranca de los Caballeros, ofrecerán diferentes conciertos en lugares emblemáticos del municipio aprovechando la tradición de los vecinos de «salir al fresco». Los estudiantes, que van desde los 7 años hasta los 60, realizarán cuatro conciertos de diferentes disciplinas distintas abarcando un repertorio joven, divertido, centrado en la música pop y actual para acercar así la música al público en general.
El director de la Escuela, Antonio Velasco, afirma que «los alumnos disfrutan mucho tocando en la calle, es un ambiente muy agradable, que les saca de los tradicionales conciertos en auditorios, por lo que supone una experiencia divertida y enriquecedora para ellos». Además, este festival musical supone todo un éxito entre el público villafranquero, «es muy agradable escuchar música buena, representada por buenos músicos cuando cae el sol, en la calle, disfrutando de la noche con una temperatura ideal y con la compañía de nuestra familia y amigos», apunta Manrique.
De esta manera, se han preparado conciertos agrupando los diferentes instrumentos en sitios clave de Villafranca de los Caballeros, todos ellos a partir de las 21.30 horas.
El domingo, día 7 de junio, la Plaza de la Glorieta acogerá la audición de piano y flauta; el jueves 11 el concierto de cuerda frotada, viento-metal y percusión será en la Casa del Norte, donde el domingo día 14, también habrá un concierto, el de de clarinete y saxofón, para finalizar el jueves 18 con la audición de guitarra y oboe en la puerta de la iglesia.
Este festival sirve como antecedente al Concierto de Clausura de la Escuela de Música de la Escuela Municipal, donde además de conciertos se harán representaciones de Danza.