Sanidad
La región registra 28 donaciones de órganos en cinco meses
Castilla-La Mancha ha registrado en lo que va de año un total de 28 donaciones de órganos, el 16,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha hecho posible que se puedan realizar 64 trasplantes.
La coordinadora autonómica de Trasplantes de Castilla-La Mancha, María José Sánchez Carretero, destacó ayer que «64 personas viven gracias a la solidaridad de las familias y de aquellas personas que deciden donar en vida», informó la Consejería de Sanidad en un comunicado.
El 82% de estas donaciones han sido multiorgánicas y el 64% de tejidos, y, del total, destacan las realizadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el Hospital Universitario de Albacete.
En general, según Sánchez Carretero, Castilla-La Mancha viene alcanzando los objetivos fijados y consolidando los buenos resultados obtenidos durante los últimos años «fruto de la generosidad de las familias y donantes y de la labor ejemplar que realizan los profesionales de nuestros hospitales».
A lo largo de los cinco primeros meses de 2015, en la región, se han realizado 34 trasplantes renales, frente a los 30 del año pasado, que han hecho posible que 34 personas mejoren notablemente su calidad de vida.
En relación con la médula ósea, se ha pasado de 612 donantes a un total de 630 durante el mismo periodo respecto al año anterior, y destacan las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
Además, se han realizado 51 donaciones de córneas, en las que sobresale la provincia de Albacete, donde se han registrado un total de 22.