De fotografía
«Descubriendo un nuevo mundo» gana el certamen «Objetivo 15-2014»
El segundo certamen fotográfico «Objetivo 15-2014», convocado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Caja Rural y la Asociación de Amigos de la Biblioteca, ya tiene ganadores de entre las 141 instantáneas que en él han participado.
El jurado ha designado como vencedora a «Descubriendo un nuevo mundo», de Francisco Javier Sepúlveda Rodríguez, por una foto que relaciona la lectura, su escena y la iluminación, tal y como informó ayer la Biblioteca regional en un comunicado.
El segundo premio ha sido para «Mundos quijotescos III», de Raquel Córdoba García, que destaca por su originalidad, composición y la iluminación. El tercer premio ha sido para «Generaciones 1» de Antonio Atanasio Rincón, por las expresiones de los rostros y su realismo en ellos.
La cuantía de los premios es de 1.000 euros, 500 y 250 euros respectivamente, y el jurado de este certamen ha estado compuesto por los fotógrafos toledanos José María Moreno, David Utrilla y Agustín Puig. De las 141 fotografías que concursaron, el jurado seleccionó en una primera deliberación 35, que pasaron a la fase final y que formarán parte de la exposición que va a organizar próximamente la Biblioteca.