Unauto renueva su flota en Toledo con seis nuevos autobuses
Forma parte del contrato de prórroga de dos años que se firmó con el Consistorio
![Unauto renueva su flota en Toledo con seis nuevos autobuses](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/02/bustoledo--644x362.jpg)
Unauto, la empresa concesionaria del transporte urbano en Toledo, ha renovado su flota con la adquisición de seis nuevos autobuses de gas. La noticia no es nueva, pues el Ayuntamiento lo anunció días antes de las elecciones municipales, pero precisamente por ello, hasta ayer no se pudieron presentar los nuevos autos.
Estos son de gas, tienen 27 plazas, dos espacios reservados para sillas de ruedas, una silla porta bebés, dos conectores USB así como una serie de mejoras técnicas que lo harán más confortable, según el comunicado que en su día emitió el Ayuntamiento.
La renovación de la flota es uno de los puntos del contrato de prórroga que hace unos meses firmó el Gobierno municipal con Unauto. En concreto, dicha cláusula establece que en los dos años que dura la prórroga (2015 y 2016) se deben renovar once autobuses: seis ahora y cinco el año que viene.
Asimismo Rafael Perezagua, concejal de Movilidad, explicó ayer que los autobuses que se van a sustituir tienen una edad media de entre diez y 12 años. Los nuevos vehículos, dijo, son «similares» a los 20 autobuses de gas que ya hay en Toledo. «Son más silenciosos y tienen un menor coste (de combustible) por el gas», añadió. Además, se enmarcan en la «estrategia de combustible limpio» del Ayuntamiento.
45 vehículos
En la actualidad, la flota de autobuses urbanos se compone de 45 vehículos de los cuales 26 utilizan el gas para desplazarse, al ser una de las energías más limpias y menos contaminantes existentes.
Por su parte el alcalde Emiliano García-Page aclaró que lo presentan ahora «para que no hubiera ningún malentendido en la campaña electoral». Page cree que en los últimos ocho años su Gobierno «ha revolucionado los servicios públicos en Toledo, hemos ido mejorando la ciudad de una manera muy evidente».
En este sentido, y desde las dársenas de Safont aseguró que tanto el remonte de Safont como el de Recaredo «serán recordados como las mejores iniciativas en materia de accesibilidad». En la actualidad, la flota de autobuses urbanos se compone de 45 vehículos de los cuales 26 utilizan el gas para desplazarse, al ser una de las energías más limpias y menos contaminantes existentes.
Aparte de la renovación de la flota, otra de las cláusulas del acuerdo de prórroga con Unauto, según Perezagua, rebaja en 400.000 euros anuales el beneficio industrial de la concesionaria.