El PSOE corteja a Ciudadanos para lograr la Diputación de Toledo

ABC

Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, expresó ayer la «disposición» de su partido para llegar a un acuerdo con Ganemos y Ciudadanos y gobernar así la Diputación de Toledo. Los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo han dado 13 diputados al PP, 12 al PSOE y uno a Ciudadanos y Ganemos para la próxima legislatura en la Diputación de Toledo.

Al no haber mayoría absoluta de ningún partido, se antoja un pacto entre, al menos, dos formaciones a la hora de gobernar. Si bien en el caso socialista sería necesario el apoyo tanto de Ciudadanos como de Ganemos.

De momento, Álvaro Gutiérrez aseguró ayer que el PSOE «está en disposición» de hablar con ambas formaciones «para llegar a acuerdos que vayan en beneficio de la ciudadanía porque lo que ofrecemos es gobernar de una manera distinta a cómo lo ha hecho el PP en estos últimos cuatro años en la Diputación».

Satisfechos con los resultados

Las declaraciones del también alcalde de Escalona vinieron después de la reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas en la que se analizaron los resultados electorales. Gutiérrez expresó su «satisfacción» porque «nos van a permitir gobernar en muchos municipios toledanos, que nos van a permitir gobernar en la Junta de Comunidades y que nos ponen en disposición de gobernar en la Diputación provincial».

En el PSOE «tenemos la mayoría en 91 municipios de la provincia de Toledo; vamos a mantener más de 820 concejales; mantenemos el gobierno en prácticamente todos los ayuntamientos donde gobernábamos y hemos recuperado muchos, algunos muy significativos, que se perdieron en la última legislatura», explicó Gutiérrez en un comunicado difundido por el partido.

«Cambio radical»

Los comicios, según el PSOE, «han puesto de manifiesto que hay una necesidad clara de un cambio radical en la forma de hacer política y ese cambio radical pasa por los gobiernos del Partido Socialista en la Junta de Comunidades, en los ayuntamientos y, por qué no, también en la Diputación de Toledo».

«Hay que pasar de ese Gobierno sin alma, prepotente y soberbio a un Gobierno de gente que aspira a gobernar con la ciudadanía, para la ciudadanía y preocupado por la ciudadanía, por sus problemas, por el paro y por la justicia social», dijo Gutiérrez en referencia al actual Ejecutivo regional en funciones, presidido por María Dolores de Cospedal.

Así, el socialista cree «imprescindible cambiar la forma de gobernar, que se gobierne de otra manera en esta provincia, para la ciudadanía, desde el sentimiento, desde el alma, con justicia social, anteponiendo las personas a todo lo demás».

El PSOE corteja a Ciudadanos para lograr la Diputación de Toledo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación