Cultura

El número de compañías de teatro crece en la región hasta las 153

ABC TOLEDO

El número de compañías de teatro ha crecido en Castilla-La Mancha hasta las 153 en 2014, con lo que ha remontado las cifras de los tres años anteriores, según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En 2010 había en la comunidad autónoma 152 compañías de teatro, una cifra que fue bajando en los siguiente años (145 en 2011 y 136 en los años 2012 y 2013) hasta que en 2014 se incrementó hasta las 153.

El número de espacios escénicos, ligeramente superior al de 2013, asciende a 65, de los que sesenta son de titularidad pública y cinco privados.

Esta cifra supone 3,1 espacios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional que se sitúa en 3,3 espacios.

En cuanto a las salas de concierto, hay 16 en Castilla-La Mancha (quince de ellas públicas) y supone 0,8 salas por cada 100.000 habitantes, también por debajo de la media nacional (1,2).

El número de compañías de danza se mantiene en un número similar a ejercicios anteriores (25) y en cuanto a festivales de teatro el año pasado se contabilizaron 44 en Castilla-La Mancha.

Asimismo, la comunidad autónoma tiene 132 bandas de música, 69 coros, 19 agrupaciones de cámara , ocho orquestas de cámara y otras tantas sinfónicas.

El número de compañías de teatro crece en la región hasta las 153

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación