Turismo
Los hosteleros prevén que baje la ocupación hotelera en el Corpus
La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) prevé un descenso porcentual de 20 puntos en la ocupación hotelera en la ciudad durante el puente del Corpus Christi, con respecto a la que se registró el año anterior. Así, se espera que esa ocupación descienda al 65,7% desde el 85 % en el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cifró la ocupación el año pasado, según informó ayer la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.
La previsión se ha obtenido a través de un amplio muestreo llevado a cabo por la AHT en establecimientos de hospedaje de la ciudad. La muestra analizada recoge las previsiones de ocupación entre el miércoles, 3 de junio, y el sábado, 6 de junio.
Por días, la muestra apunta a que el miércoles será el día de mayor ocupación con un promedio del 88,5 %; mientras que la menor se prevé precisamente para el jueves 4 de junio, día del Corpus Christi, en el que se quedará en un 51,9%. La ocupación subirá ligeramente el viernes hasta el 54,26%, en tanto que el sábado se prevé que llegue al de un 68%.
Para la Asociación de Hostelería y Turismo esta previsión «vuelve a poner de manifiesto la necesidad de potenciar nuevas iniciativas» y de poner en marcha proyectos que impulsen la colaboración entre el sector público y privado, como recoge el Plan de Acción Turística impulsado por la AHT, para fortalecer el sector turístico en Toledo. Estos datos se suman a los de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que determinan que las pernoctaciones en Toledo descendieron un 27,89% en abril con respecto al mismo mes de 2014.