Acuerdo con la Diputación para reforzar el medio ambiente
La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera han firmado un convenio de colaboración para el funcionamiento del Aula de Naturaleza «La Portiña» y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo en la ciudad, por el que la institución provincial financiará este proyecto con 18.000 euros.
El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han firmado este acuerdo comentando que el objetivo del convenio es «sensibilizar a la población sobre la necesaria conservación de la naturaleza», según ha informado la Diputación toledana en nota de prensa.
Con esta firma, la Diputación de Toledo colaborará técnica y económicamente con el Ayuntamiento talaverano en el desarrollo de las actividades de educación ambiental en ambos espacios, participando con una aportación de 18.000 euros que se utilizará para subvencionar las actividades desarrolladas durante 2015.
Estos espacios están llevando a cabo actividades de educación ambiental para la población de la provincia y la Diputación pretende ampliar la oferta en cuanto a instalaciones y centros dedicados a la educación ambiental y en mantener la «Red de Equipamientos Ambientales de la provincia de Toledo». Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera elaborará la programación de las actividades a desarrollar en el Aula de Naturaleza ‘La Portiña’ y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo durante toda la temporada, bajo la supervisión del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación.