El Talavera tiene en sus manos ante el Portugalete un ascenso soñado
El FC Talavera de la Reina recibe esta tarde al CF Portugalete en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B, tras el 0-0 del encuentro de ida disputado el domingo en terreno del equipo vizcaíno. Es decir, el equipo blanquiazul tiene en sus manos el volver a la categoría de bronce del fútbol español tras 8 años de ausencia.
De todas formas, en el caso hipotético de que la escuadra talaverana no pudiese cantar esta tarde el alirón, aún le queda en la recámara una posibilidad de ascenso si es capaz de solventar con éxito dos nuevas y futuras eliminatorias.
La ilusionante cita de esta tarde en el campo municipal «El Prado» comenzará las cuatro de la tarde, un horario intempestivo por el sofocante calor que cae en estos días de finales del mes de mayo, pero que viene impuesto por ser ofrecido en directo por la Televisión de Castilla-La Mancha (CMT).
La expectación en la Ciudad de la Cerámica es muy grande, no solo ya en el apartado meramente futbolístico, sino también por lo que siginifica socialmente para Talavera de la Reina volver a tener a su equipo en una categoría más acorde por su brillante historial.
Cerca de 5.000 espectadores
De esta manera, se espera que se roce un lleno absoluto en «El Prado», cerca de 5.000 espectadores en las gradas, quienes buscan vivir «in situ» una tarde que puede ser gloriosa para el equipo de sus amores.
También habrá presencia de casi un centenar de seguidores del CF Portugalete en esta contienda. Los componentes del cuadro vizcaíno no descartan que sean ellos los que consigan el ascenso. Ambas aficiones se «verán las caras» de forma amistosa a partir de las 11 de esta mañana en la conocida como «Fanzona».
Con respecto a la «batalla» futbolística de esa tarde, el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, ha sido el primero en tirar del carro para mantener despierto el interés popular en las redes sociales. El máximo mandatario del club blanquiazul ha mostrado un amplio optimismo y está convencido de que el equipo ascenderá a Segunda División B, tal y como sucedió hace 22 años estando en el banquillo Félix Barderas «Felines». Precisamente, el preparador madrileño ha sido invitado y estará presenciando el encuentro.
Pepe Mena, seria duda
Por su parte, el técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, ha señalado que «el campo es más grande, por lo que habrá más espacios para los dos equipos». Y hacía un pronóstico: «A lo mejor no se ve un partido tan cerrado como el de allí». La cuestión psicológica será fundamental, en opinión no se ve un partido tan cerrado como el de allí».
El tema psicológico será fundamental, en opinión del técnico levantino, quién aseguró que «el que controle la cabeza, será el que logré el ascenso». En lo meramente deportivo, Fran Alcoy no podrá contar con Óscar Cano y mantiene serias dudas con Sergio Durán y Mena. El centrocampista se tuvo que retirar el otro día y casi no ha entrenado durante la semana, mientras que Pepe Mena no está al cien por cien, pero formará parte en la convocatoria.