Comunicación
La FAPE considera «trato vejatorio» de CMT a Perezagua
El Ayuntamiento de Toledo pidió ayer una rectificación a la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT) y a su director general, Ignacio Villa, tras la resolución de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que acredita el «trato vejatorio» hacia el portavoz municipal.
El Consistorio informó ayer de la resolución de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE, que «ha dictaminado que Televisión de Castilla-La Mancha ha incurrido en una infracción del Código Deontológico, con trato vejatorio hacia al portavoz del Gobierno local», Rafael Perezagua.
La resolución responde a la queja presentada por el Ayuntamiento, después de que el ente autonómico rotulase una información referida al Consistorio con el título «El ‘reto’ del burro de Perezagua», pieza que se emitió en el programa de noticias de las 14.00 horas del 21 de enero de este año.
El suceso, apuntó el Ayuntamiento, fue «motivo de comentario en varios medios de comunicación locales, regionales y nacionales, y también provocó reacciones en las redes sociales, aparte de la respuesta de los representantes de los trabajadores del canal, que solicitaron el cese de su director».
La Comisión aprecia que el trato de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha «resulta lesivo para la integridad moral de Rafael Perezagua».