Caja Rural y Fedeto ofrecerán asesoramiento a los empresarios
Caja Rural Castilla-La Mancha renovó ayer el convenio social que desde hace décadas suscribe con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para mejorar la formación y ofrecer asesoramiento a las más de 18.000 empresas asociadas a esta organización empresarial.
Este convenio se enmarca dentro del compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con el entorno y la sociedad en la que desarrolla su actividad, y con su propósito de incentivar el desarrollo de Castilla-La Mancha respaldando al tejido productivo, generador de empleo y riqueza. Así, contribuirá a mejorar la formación de los empresarios a través de la celebración de cursos, jornadas multisectoriales y charlas informativas.
El acuerdo ha sido firmado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, ha informado Caja Rural en un comunicado.
El director general valoró esta firma como «un deber casi moral, porque creemos en los empresarios de nuestra tierra, compartimos su labor de creación de empleo y generación de economía, y entendemos que hay que estar cerca de aquellos que de verdad mueven la sociedad. Tenéis una importancia capital en la estructura de nuestra provincia y de la región y la Caja estará siempre a vuestro lado».
Por su parte, el presidente de Fedeto agradeció el apoyo de la caja a Fedeto y su compromiso con el colectivo. «Si no fuera por vuestro apoyo, hay muchísimas cuestiones que favorecen el tejido empresarial de la provincia que Fedeto por sí solo no podría desarrollar. Por tanto el agradecimiento a Caja Rural C-LM es de antiguo, de presente y de futuro».
Sobre la finalidad del acuerdo, Nicolás indicó que «este convenio nos permite desarrollar muchas acciones en beneficio de los empresarios de la provincia, lo que no es sólo necesario sino también muy útil para nosotros».
A la firma asistieron los vicepresidentes de la institución empresarial Humberto Carrasco, María Ángeles Martínez, Javier de Antonio Arribas, y Manuel García de la Cruz; el presidente de la Lonja Agraria, Francisco García Martín; el tesorero, Agustín López; el secretario general, Manuel Madruga; el director del Departamento Económico, Javier Raso; el director del Departamento de Formación, Francisco Morales Pérez, y el director de Administración, Eduardo Gallego.
Por parte de la Caja concurrieron a la rúbrica el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, y el director territorial en Toledo, Francisco Martín Gómez.