Economía
Banquia aumentó un 62% los créditoa a empresas en el primer semestre
Bankia concedió financiación a las empresas de Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año por importe de 86 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% en la cuantía y del 62,4% en el número de operaciones realizadas. Así quedó de manifiesto en la jornada «Castilla-La Mancha, en el camino hacia el exterior», organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Toledo, en la que intervino el director de Comercio Exterior de Bankia, Mauro Fernández Revenga, y el director de Empresas Centro, Alberto Manrique.
De la cuantía total, 41 millones de euros correspondieron al apoyo de operaciones de comercio exterior, bien sea financiación, créditos documentarios, fortaiting o confirming. Bankia está realizando un esfuerzo por fomentar la internacionalización de las empresas, consciente de que es una vía esencial para fomentar su crecimiento y, por ende, el de la economía española.
Fernández Revenga explicó que la entidad «busca para sus empresas estructuras de financiación que sean eficientes y, al mismo tiempo, mitiguen o eliminen los riesgos inherentes a las operaciones internacionales, protegiendo la caja de la compañía y el beneficio».
«No existe un único producto financiero óptimo. Debemos buscar el que mejor se adapte a las características de cada operación. Por ello queremos estar cerca de nuestros clientes y participar en las operaciones desde su inicio para evitar que se den pasos que imposibiliten aplicar las mejores soluciones para su caso», añadió. Bankia apoya con un gran abanico de servicios a las empresas que están o quieren salir al exterior.