Miguel Esteban
Unas 30 mujeres participaron en la III Ruta Cicloturista
Una treintena de mujeres de Miguel Esteban participaron en la III Ruta Cicloturista organizada por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemoraba ayer.
Bajo el lema «Quererse, mejora la salud», las participantes recorrieron en bicicleta los kilómetros que separan Miguel Esteban de la vecina localidad de El Toboso, donde fueron recibidas por una docena de mujeres toboseñas, incluida la alcaldesa electa. Allí, visitaron la Casa de Dulcinea y el Museo Cervantino, además de dos patios del siglo XVI.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, acompañó a las participantes, al igual que Protección Civil, y destacó «el buen ambiente que caracteriza esta ruta que además de fomentar el ejercicio físico, nos permite conocer recursos culturales y turísticos de nuestro entorno, pero también concienciarnos de la importancia de velar por nuestra salud».
Las actividades también incluyeron una jornada gratuita de introducción al pilates, en la que participaron cerca de una quincena de mujeres. En ella, el monitor explicó algunos aspectos básicos sobre esta técnica y se hicieron varios ejercicios y estiramientos. Asimismo, una treintena de mujeres asistieron al taller «Aprendiendo a ser feliz. Gestiona tu estrés de manera eficaz», impartido por la psicóloga y presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Gómez. Durante una hora y media, se abordaron conceptos básicos sobre qué es el estrés, las consecuencias que produce tanto a nivel emocional como psicológico y físico.