Nepal: Caja Rural destinará dinero a niños y madres gestantes

ABC

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el de Unicef en la región, José María Calvo Cirujano, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para ayudar a Nepal tras el terremoto de 7,8 grados y que causó 8.648 muertos y 16.808 heridos.

En el acuerdo se contempla que el dinero donado se destine preferentemente a la infancia, a las madres gestantes y de ayuda en los partos que se están produciendo en condiciones precarias, según informó Caja Rural en una nota de prensa, en la que no se indica la cuantía de la ayuda.

Esta acción complementa las ya realizadas por la entidad para ayudar a los damnificados por el terremoto, como son la puesta a disposición de sus clientes de un número de cuenta para recibir donaciones en toda su red de oficinas, distribuidas por Castilla-La Mancha, Ávila y Madrid, así como los donativos de los casi mil profesionales de la entidad.

Compromiso social

El acuerdo fue ratificado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha. Aquí Gómez Mora y Calvo Cirujano estuvieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Gómez Mora recordó que este es «un compromiso más con la labor social que la Fundación Caja Rural desarrolla en todos los frentes. Este es uno de los que nos conmueve, porque siempre la mayor factura de la catástrofe llega a las personas que, precisamente, UNICEF trata de proteger, es decir, a los niños».

Por su parte, el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, José María Calvo Cirujano, valoró la ayuda que Caja Rural presta a la ong como «muy importante». Según Calvo Cirujano, «es la respuesta a las necesidades y proyectos que les hemos planteado, ante emergencias muy dolorosas como la que ha ocurrido en Nepal».

El presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha señaló que es «una ayuda a realizar las tareas de esta ong en los escenarios de emergencia». Por ello, con esta donación, también «se levantarán lugares de acogida para los niños e intentar normalizar la vida de esa infancia que era ya muy pobre, con problemas de desnutrición aguda y crónica», afirmó José María Calvo Cirujano.

Además, Caja Rural Castilla-La Mancha y Unicef renovaron en el mismo acto el convenio que ambas instituciones mantienen desde 2008.

Nepal: Caja Rural destinará dinero a niños y madres gestantes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación