El PP volverá a gobernar en Talavera

ABC

El PP ha ganado finalmente las elecciones municipales en Talavera de la Reina, pero ha perdido la mayoría absoluta. Escrutado el 8 por ciento de los votos que restaban tras resolverse las impugnaciones de algunas mesas electorales, la candidatura de Jaime Ramos ha sido la más votada y ha obtenido 11 concejales, frente a los 8 de la lista socialista, encabezada por Javier Corrochano. Por su parte, Ganemos y Ciudadanos consiguen también representación en el Ayuntamiento con 4 y 2 ediles, respectivamente.

Si bien Ramos manifestó su «incertidumbre» para poder gobernar el Ayuntamiento, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera, Jonatan Bermejo, dijo ayer que su partido apoyará la lista más votada (PP), pero que lo hará «en temas puntuales que mejoren la situación de la ciudad».

Bipartidismo

Bermejo afirmó que su partido no va a hacer pactos de gobierno, pero sí apoyará la lista más votada, pues «creemos que es justo y legítimo que gobierne, ya que es la que ha conseguido el respaldo de la ciudadanía», informó Efe.

De este modo, explicó que no pactarán por una concejalía, pero sí se harán «pactos concretos para temas puntuales que mejoren la situación de Talavera» en cuestiones relacionadas con el empleo o la igualdad social, por ejemplo. El candidato de Ciudadanos considera que, de lo contrario, sería defraudar a sus votantes, que se han decantado «por otra opción en lugar de por el bipartidismo de siempre».

Asimismo, valoró los resultados obtenidos en estos comicios como «un triunfo», ya que hace unos meses Ciudadanos no existía en Talavera y que es la primera vez que se presenta a las elecciones municipales.

La candidata de Ganemos a la Alcaldía, Sonsoles Arnao, destacó que el bipartidismo se ha llevado un «varapalo importante» en la ciudad lo que, en su opinión, demuestra que los ciudadanos están «cansados».

Por su parte, Ramos manifestó que «ahora se abre una etapa de cierta incertidumbre que culminará el día 13 con la constitución de los ayuntamientos, pero nuestra intención como partido más votado es la de establecer gobierno, siempre que alcancemos acuerdos con el resto de grupos para tal fin». «Somos la opción más seria -dijo-, aunque ahora habrá que tener conversaciones con el resto de grupos políticos y buscar lo mejor para Talavera».

Por su parte, el socialista Javier Corrochano se ha ofrecido a hablar y dialogar con las otras formaciones con concejales, Ganemos y Ciudadanos, «para ver qué posibilidades hay de cambiar el rumbo de la ciudad y la situación de Talavera».

El PP volverá a gobernar en Talavera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación