Elecciones
Ána Pérez y Luis Bolado, candidatos a presidir la Junta de Cofradías
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, deberá decidir entre los dos candidatos para presidir la Junta de Cofradías de Toledo, Ana Pérez Álvarez y Luis Bolado Villarrubia. La primera es de la cofradía del Cristo Cautivo de Toledo y el segundo, del Cristo de la Humildad.
Fueron las dos personas que concurrieron ayer a las elecciones que se celebraron en los salones parroquiales de San Julián. Allí, 41 representantes de las 20 cofradías y hermandades que procesionan en Semana Santa votaron por Ana Pérez Álvarez o Luis Bolado Villarrubia. Uno de los dos será quien releve a Antonio Torres en el cargo de presidente de la Junta de Cofradías de Toledo, tras siete años y medio en el puesto.
La propuesta, que está encabezada por Ana Pérez al haber obtenido un mayor número de votos, será elevada al delegado diocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, José Antonio Martínez. Él será el encargado de hacer llegar los nombres de los candidatos al arzobispo. Monseñor Rodríguez tiene la última palabra.