El Talavera, más cerca del ascenso a Segunda división B
Con un empate a cero goles terminó el partido Portugalete-Talavera, disputado ayer en terreno del equipo vizcaíno. Una cita valedera para el partido de ida de la eliminatoria única para el ascenso a Segunda división B. El definitivo encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo (16.00 horas, CMT) en el municipal «El Prado» de la Ciudad de la Cerámica.
Después de seis temporadas, la escuadra blanquiazul tiene la Segunda división B alcance de la mano tras el empate de ayer, un choque presenciado por unos mil aficionados, de los que 150 seguidores del Talavera.
La contienda, pasada por agua, fue tensa y emocionante, pero carente de fútbol ofensivo por parte de los dos equipos. Se palpaba que las dos escuadras se tenían mucho respecto y, de esta manera, nunca se decidieron a atacar las áeras adversarias de foma continuada. La mejor ocasión de gol talaverana la tuvo en sus botas Rubén Rivera en la primera mitad, pero el extremo blaquiazul no supo resolver un claro «mano amano» ante el meta del Portugalete. Por parte local, un buen disparo Santxo lo desvió magistralmente a saque de esquina el debutante Basilio.
Poste vizcaíno
Tras el descanso, el Talavera fue cediendo terreno poco a poco a su rival. El equipo visitante se mostró cómodo en defensa y, de esta manera, solo pasó apuros en dos ocasiones.
En la primera de ellas, Germán Beltrán disparó con gran potencia desde el borde del área al recoger un rechace, pero el balón se estrelló en unos de los postes de la meta defendida por Basilio, ante el susto para la parroquia blanquiazul.
En la segunda opción de gol para el Portugalete, el remate de cabeza Íker Zárate lo envió a saque de esquina el portero Basilio en una gran intervención por alto.
Los minutos finales fueron de acoso local, pero los futbolistas talaveranos se defendieron con orden y acierto. Los centros laterales de los locales fueron una presa fácil para Basilio y sus compañeros.
El CF Talavera de la Reina formó inicialmente con Basilio; Sergio Rodríguez, Víctor Martínez, Óscar Prats, Héctor Camps; Pedro, (Jorge Beltrán, m. 77), Gustavo, Durán (Morato, m. 56); Lucas Giladorni (Pepe Mena, m. 87); Murci y Rubén Rivera.
Por su parte, el Portugalete jugó con Urko Macías; Adriano, Olaortúa, Moya, Galán; Kortabitarte (Sergio, m. 78), Merino, Bilbao, Germán Beltrán (Arbeloa, m. 74), Santxo (Manu Busto, m. 82)e Íker Zárate.