Fútbol-Preferente
El Illescas vuelve a Tercera después de una prórroga emocionante
El CD Illescas consiguió ayer el ascenso a la Tercera división tras eliminar al Munera en un partido con el sello de emocionante y presenciado por unos 600 espectadores en el municipal illescano. Tras un año en la Preferente, el equipo blanquillo vuelve a categoría nacional tras una brillante temporada en el Grupo de la Primera Preferete Autonómica.
Al término de los 90 minutos del partido, el resultado era de empate a un gol, el mismo que en el encuentro de ida disputado en Munera. Marcaron el juvenil Cabanes para los sagreños y Zapata para los albaceteños. Ya en la prórroga, Sergio anotaba el 2-1, con el que la escuadra sagreña ascendía a Tercera división ante el delirio de los seguidores del equipo blanquillo.
En resumen, el CD Illescas será el tercer equipo castellano-manchego que asciende esta temporada a Tercera División tras haberlo hecho ya el San José Obrero y el Azuqueca, respectivos campeones de los dos Grupos de la Primera Preferente Autonómica.
Estos equipos ocuparán las plazas que han dejado libres los descendidos Hellín Deportivo, Gimnástico de Alcázar y Daimiel Racing Club. De todas formas, hay que ver que ocurre con el desaparecido Puertollano y el tema de los arrastres.