Seis nuevos autobuses renuevan la flota del servicio urbano
El servicio de transporte urbano de Toledo cuenta desde ayer con seis nuevos autobuses propulsados a gas y que incorporan mejoras adicionales como una silla especial para bebés, cargador para el teléfono móvil y un espacio más reservado para discapacitados, según el comunicado del Ayuntamiento.
Rafael Perezagua, concejal de Movilidad y Transportes, visitó ayer las instalaciones de Unauto, la empresa concesionaria del servicio, y aseguró que estos seis nuevos vehículos comenzarán a usarse en un plazo de 10 días tras finalizarse las comprobaciones técnicas y los requisitos administrativos.
En la actualidad, la flota de autobuses urbanos se compone de 45 vehículos de los cuales 26 utilizan el gas para desplazarse, al ser una de las energías más limpias y menos contaminantes existentes.
Hay que recordar que hace unos meses el Ayuntamiento decidió prorrogar un año el contrato del servicio de transporte con Unauto. Una de las claúsulas del acuerdo es que el año que viene se incorporen otro cinco nuevos autobuses de gas, consiguiendo con ello que el 70 por ciento de la flota circule con energía limpia.
Los seis nuevos autobuses por Unauto tienen 27 plazas, dos espacios reservados para sillas de ruedas, una silla porta bebés, dos conectores USB así como una serie de mejoras técnicas que lo harán más confortable, según el comunicado del Ayuntamiento.