IZQUIERDA UNIDA

Ávila propone la creación de una Consejería de Igualdad en la Junta

ABC TOLEDO

El candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, propuso ayer la creación de una consejería de Igualdad, que considera «necesaria», si accede al Gobierno regional. Al mismo tiempo, se mostró partidario de redactar una «Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por LGTbifobia» en Castilla-La Mancha.

Ávila hizo estas propuestas tras reunirse con la presidenta de la Asociación Bolo-Bolo, Elena Arroyo. «Es necesario cambiar la cultura heteropatriarcal desde los colegios», aseguró el candidato de IU, quien, para lograrlo, abogó por una Consejería de Igualdad a la que «se dote convenientemente de presupuesto».

Otra medida en esta materia son la «asistencia social pública y gratuita para todas aquellas personas LGTBI que hayan huido de sus respectivas residencias como consecuencia de la discriminación y exclusión por su identidad de género u orientación sexual». Además, Ávila rechazó la «invisibilidad de los diferentes modelos de familia», y denunció el lenguaje «totalmente heteronormativo» que se emplea en los centros educativos.

Ávila propone la creación de una Consejería de Igualdad en la Junta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación