«Si revalido mi cargo, la gente joven no tendrá que pagar deuda»
La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, propuso ayer que, si revalida el cargo, cuando deje de ser presidenta, «la gente joven que viva entonces no tenga que pagar ni un solo céntimo de deuda».
Ayer, en un acto con jóvenes candidatos en Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara, la también secretaria general indicó que los anteriores gobiernos de Castilla-La Mancha dejaron «deudas hasta las cejas» y, por ello, afirmó que uno de sus propósitos es, que cuando deje de ser presidenta, «que la gente joven que viva entonces no tenga que pagar ni un solo céntimo de deuda».
Otra de las iniciativas que formuló Cospedal en relación con la juventud pasa por fomentar la Formación Profesional Dual, para que se sitúe al nivel de los mejores países, como Alemania, y recordó su compromiso de que en 2018 todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos sean bilingües.
Además, señaló que el compromiso de crear un campus universitario en Guadalajara «ya es una realidad», pues está firmado el contrato, mientras que reivindicó que «se ha pagado la deuda con las universidades» y «no se han subido las tasas universitarias». Por otro lado, afirmó que se han adoptado medidas para fomentar la contratación de los jóvenes y también para ayudar que creen su propia empresa.
En este acto con jóvenes simpatizantes del PP, y al que acudió la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, Cospedal agradeció a los jóvenes que se involucren en política y alabó su «enorme sentido de la responsabilidad» por decidir participar en un partido.
Y valoró especialmente la labor de Nuevas Generaciones, porque «no se dedican a hacer vídeos insultando a la gente y no hacen pancartas para difamar», sino que en el PP son «el pepito grillo y dicen ‘no os desviéis’». Así, Cospedal pidió el voto joven, pues dijo que este colectivo sabe «quién engaña y quiénes no» y, por ello, solicitó que apuesten por «quienes no engañan», en alusión a su partido.