Sanidad
58 médicos residentes terminan su formación en el área de Toledo
El hospital Virgen de la Salud de Toledo ha acogido esta semana el acto de despedida de los 58 médicos residentes que han finalizado este año su formación en el Complejo Hospitalario de Toledo.
La doctora Cristina Granados, gerente del Complejo, aseguró que los años de formación en los centros hospitalarios marcarán la trayectoria profesional de los especialistas, «ya que son muchas experiencias y personas que se cruzan en su camino durante estos años».
Según el comunicado del Complejo Hospitalario de Toledo, de los 189 residentes evaluados durante el curso 2014-2015, 60 han obtenido una evalución excelente, lo que supone un 27 por ciento del total. Entre ellos, el mejor ha sido Alan Luis Juárez Belaúnde, residente de cuarto año de Neurología.
Entre los más destacados, Paolo Ciardo ha recibido el premio al más destacado de Medicina Familiar y Comunitaria; Benito Méndez, de Angiología y Cirugía Vascular, y Víctor Triviño, de Cirugía Ortopédica y Traumatología a los más destacados de primer año; Francisco Javier Díaz, de Anatomía Patológica de segundo año; María Isabel Morales, de Neurología del tercer año; Pilar Lamarca, de Angiología y Cirugía Vascular de cuarto año; y Carolina Robles, de Cardiología, y Alberto San Juan, de Oncología Médica, como residentes más destacados de quinto año.