Programa económico
Ganemos Toledo presenta un proyecto «realista, solidario y transparente»
Los economistas Fernando Amo y Daniel Martín presentaron ayer el proyecto económico de Ganemos Toledo, que definieron como «realista, solidario y transparente». Javier Mateo, candidato a la Alcaldía, dijo que el proyecto de la coalición para los próximos cuatro años tiene un objetivo principal: «generar empleo».
En una información recogida por Efe, el programa económico de Ganemos se basa en el concepto básico de que «la economía tiene que estar al servicios de los ciudadanos y no de unos pocos que conforman una mafia local que hace negocio con nuestros servicios municipales».
Planes de Empleo
Los economistas Fernando Amo y Daniel Martín, que también van en la lista de Mateo, detallaron alguna de las medidas del programa en materia de empleo, que pasan por Planes Municipales de Empleo anuales a los que dedicarán un porcentaje específico del presupuesto.
«No estaremos satisfechos de obtener remanentes o resultados presupuestarios positivos mientras cada vez más gente lo pasa mal», dijo Amo, quien apuesta por lograr que «funcione» la Mesa Local por el empleo, con reuniones «públicas, abiertas y transparentes» para que cada participante en ella se «retrate» ante los ciudadanos.
Otra de las propuestas es «usar el beneficio de las empresas en la ORA o la gestión de multas, cuando vuelvan al municipio, en beneficio de los vecinos, aumentado las ayudas a comedores escolares».
Por su parte, Daniel Martín aboga por favorecer la actividad económica potenciando el comercio local para la creación de empleo por encima de las grandes superficies. Además, apuesta por «la rehabilitación de vivienda y no tejados de capillas, o con la producción energética, la economía social o cooperativa».
Potenciar la industria
Para Ganemos también es prioritario potenciar la industria. «El empleo en Toledo no puede depender solo de la llegada o no de aluviones de turistas. Ahora todos liberaremos el suelo industrial, bienvenidas las elecciones. Pero el suelo no basta. Crearemos una oficina dedicada a captar nuevas industrias y empresas», dijo Amo.