PSOE
Tolón quiere que la Junta impulse la Ronda Suroeste de la ciudad
La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, dijo ayer que exigirá a la Junta de Comunidades la puesta en marcha del proyecto de la Ronda Sureste para mejorar la movilidad entre barrios de la ciudad. Así lo manifestó en su visita al mercadillo del Polígono, donde compartió con sus vecinos el proyecto de ciudad que plantea de cara a los próximos cuatros años.
La candidata socialista expresó su intención de exigirle a la Junta de Comunidades la reanudación progresiva, finalización y puesta en marcha de las infraestructuras paralizadas durante el periodo 2011-2015. Entre ellas, el Hospital General Universitario, los centros de Salud de Santa Bárbara y Azucaica, el Hospitalito del Rey y el centro de Día de Santa Bárbara, la Casa de la Juventud, la urbanización de la ampliación del suelo en el Polígono Industrial, el Barrio Avanzado y el Centro Cultural Quixote Crea.
«Queremos que durante los próximos cuatro años no ocurra lo mismo que en estos cuatro últimos, que ha sido más desempleo, más despidos de trabajadores públicos, peor Sanidad pública y Educación», señaló Tolón.
En otro orden de cosas, Tolón recordó las obras que van a ponerse muy pronto en marcha en el Polígono, concretamente en la fase cuatro, para rebajar y conseguir una mayor accesibilidad en la zona. También en su «empeño por seguir arreglando barrios poco a poco», la candidata ha mantenido que dentro de pocas semanas el Ayuntamiento de Toledo acometerá «una reforma integral en la peatonal de Boladiez y Alberche, donde estaban las 48 Viviendas».
En este punto, Tolón manifestó que contará con la participación de los vecinos y asociaciones más representativas para elaborar planes anuales para programar y priorizar las actuaciones necesarias de los distintos barrios de la ciudad.
La candidata socialista ha anunció además su intención de acometer un carril-bici y una senda para marcha que transcurra por el Polígono, Santa Bárbara, Azucaica y el Salto del Caballo. Así, planteó en su programa electoral el deporte como un «derecho de la ciudadanía en el ámbito local».
En este aspecto, expresó su intención de realizar un ‘Plan Renove’ de las instalaciones deportivas, ofrecer una oferta municipal deportiva que cumpla las expectativas de los vecinos o desarrollar eventos deportivos de primer orden.