Labrador propone recuperar el Museo de Arte Contemporáneo
El candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, visitó ayer la Casa de las Cadenas, antiguo Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Durante su jornada, Labrador reivindicó la necesidad de contar con un espacio que pudiera ser receptor de obras tanto de artistas de la ciudad como foráneos, pero que estuvieran enclavados en otras corrientes de arte diferentes a las que se engloban en los museos de Toledo’ en referencia al antíguo Museo del Arte Contemporáneo de la Casa de las Cadenas.
Con su reapertura, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo pretende crear «una oferta museística que sea capaz de abarcar todo el conjunto de la ciudad, creando nuevos ejes de movimiento cultural en Toledo».
Además, explicó su intención de colaborar con la Diputación de Toledo en «la creación de los Museos de Bahamontes y de Malagón, pero creemos que es importante reivindicar una actividad propia del Ayuntamiento, que junto al Museo del Corpus y el Museo del Damasquino, complementará la historia de Toledo y hará que nos adaptemos a los nuevos tiempos a la vez que tengamos otro espacio de referencia para reflexionar sobre nuestro arte, nuestros artistas y sobre nuestro futuro» explicó..
Con esta reapertura también conseguiremos, en opinión de Labrador, «rehabilitar un edificio que es una casa típica toledana y que en si mismo podría ser un museo» en referencia a la Casa de las Cadenas. El objetivo final de Labrador es que «Toledo en su conjunto se convierta en un Museo, es lo que hemos conseguido en el Año Greco, y lo que queremos perpetuar en el tiempo».