PARTIDO SOCIALISTA
Tolón quiere que el mazapán y la espada sean Patrimonio Inmaterial
Milagros Tolón, candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, aseguró ayer que promoverá que el mazapán y la espada sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como manifestaciones artesanas y culturales de la ciudad con proyección mundial.
Así lo dijo ayer tras su visita al obrador de Santo Tomé, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Toledo y candidato regional del PSOE, Emiliano García-Page. Según Tolón, el mazapán y la espada toledana representan a la perfección a la artesanía toledana por lo que es necesario un impulso a estos productos, junto con el damasquinado, para que Toledo además de una ciudad turística ensalce el valor de su artesanía y potencie su comercio.
«El sector turístico en la ciudad es fundamental porque da mucha riqueza a las familias toledanas y no nos podemos olvidar de nuestra artesanía, de la que forma también parte el mazapán», apuntó.
Además, Tolón recordó su intención de conseguir para Toledo la Capitalidad Gastronómica en 2016 «porque queremos que la ciudad esté como el año pasado (celebración IV Centenario de la muerte del Greco) repleta de visitantes y pernoctaciones».
Guarderías más baratas
Por otro lado Tolón visitó la Escuela Infantil Gloria Fuertes, donde prometió «la consolidación de las escuelas infantiles promoviendo que sean más baratas con el apoyo de la Junta; la ampliación de las becas-comedor; mantener los programas estables de ludotecas infantiles; duplicar las plazas del campamento urbano y un apoyo específico a familias con menores y con personas en situación de dependencia.
«Apostamos por mantener los servicios frente a quienes dicen apoyar a la familia y retiran la financiación de las plazas de escuelas infantiles con recortes de más del 80 por ciento o dejan de financiar la Ayuda a Domicilio en casi el 50 por ciento y los servicios sociales de apoyo a la familia en más del 60 por ciento», afirmó la candidata socialista.
Por último visitó la sede del sindicato CSIF para conocer sus necesidades. El encuentro se enmarca dentro de las más de 200 reuniones que la candidata socialista va a mantener con colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad. Se trata, dijo Tolón, de «tomarle el pulso» a la ciudad a través de sus inquietudes y de plantear los detalles de su proyecto político.