Torrijos acoge la celebración de la segunda Feria del Empleo
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Ángeles Martínez, junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el diputado provincial José Luis Rivas, inauguraron ayer en Torrijos la segunda de las Ferias del Empleo de Toledo, que se van a celebrar en 15 municipios toledanos en los próximos meses.
La Feria inaugurada en Torrijos, la segunda de las 15 previstas, tras la de Illescas, se celebró ayer, en horario de 9.30 a 19.15 horas, informó la Diputación en nota de prensa.
Esta iniciativa de generación y empleo y puesta en contacto de demandantes de empleo con empresarios es el principal objetivo de la misma, pues se busca la inserción laboral de los desempleados, aumentar el capital humano, fomentar la empleabilidad y mejorar el espíritu empresarial. Los destinatarios son desempleados, personal especializado en la orientación profesional, empresarios, técnicos en recursos humanos y gerentes.
Se trata de un programa financiado por el Fondo Social Europeo, que contempla un total de 15 ferias por el Empleo en el mismo número de localidades y más de 40 acciones formativas para los participantes, a cargo de reconocidos ponentes relacionados con la consultoría, la empresa, recursos humanos y acceso al mercado laboral.
Cuando se celebren todas las ferias previstas se calcula que habrán participado en las mismas alrededor de 600 demandantes de empleo, con una inserción laboral prevista inicialmente del 25 por ciento, «dato que justifica por sí solo la inversión de casi 2.600.000 euros en este proyecto», informó la Diputación.
Las Ferias de Empleo desarrollan Talleres destinados a reafirmar la autoestima personal, dar a conocer las nuevas técnicas y herramientas para la búsqueda efectiva de empleo y una apuesta clara por la formación, considerada «fundamental» para la búsqueda de empleo por cuenta ajena o el autoempleo.
Durante la Feria se lleva a cabo lo que se conoce como el Circuito del Éxito, basado en la orientación del aspirante a buscar trabajo, la descripción exacta de sus aspiraciones, una adecuada presentación de sus aptitudes y una difusión acertada de las mismas, para destacar sobre el resto de aspirantes a un determinado puesto laboral.