José Carlos Sobejano, nuevo presidente de Escuelas Católicas
Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha eligió ayer en asamblea a su nuevo presidente regional, José Carlos Sobejano, que en su primer discurso ha reclamado a la administración la revisión de los conciertos y un Pacto por la Educación que posibilite mejorar la calidad del sistema educativo.
Sobejano ha pedido a la administración educativa que revise los módulos de concierto que son «claramente insuficientes», «como la propia administración ha reconocido en varias ocasiones» y que se busque la equidad en el gasto que se dedica por alumno en el sistema educativo, sea en público o en concertado.
El nuevo presidente ha pedido a toda la sociedad de Castilla-La Mancha, gobierno, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de padres, federaciones de empresarios, «y a todos y cada uno de los que constituyen el tejido social de nuestra sociedad», un pacto por la educación. Un pacto «que no excluya a nadie y que aúne esfuerzos, para que entre todos podamos contribuir a una mejora en la calidad de nuestro sistema educativo, que debe incluir la igualdad de oportunidades, la integración, la excelencia educativa, la innovación y los valores trascendentes, que harán de nuestros niños hombres y mujeres de bien», señaló.
El presidente regional destacótambién que las Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha «creen que la educación posibilita un diálogo entre la fe y la cultura» y, por ello, piden a la Administración «que no obligue a los alumnos en las etapas no obligatorias de Bachillerato a elegir entre religión y otra materia que puede ser importante para su futuro».
El presidente regional ha agradecido a los trabajadores del sector y a sus representantes «el esfuerzo» realizado estos años, para evitar que la grave crisis económica y las medidas de ahorro impulsadas por las administraciones llevasen consigo la reducción del empleo en este sector.
Por otro lado, el nuevo presidente aprovechó la oportunidad para saludar a las comunidades parroquiales y diocesanas de Castilla-La Mancha y tuvo también palabras de agradecimiento para la labor de su antecesor, José Félix Martín Bernal, que desempeñó el cargo durante los tres últimos años.