Ramos anuncia que creará una Concejalía de Accesibilidad
El candidato a la Alcaldía del PP, Jaime Ramos, se ha comprometido a crear una Concejalía de Accesibilidad que reforzará el área de Bienestar Social, a eliminar barreras arquitectónicas y a fomentar «la accesibilidad cognitiva» en calles de la ciudad y en edificios públicos. Así lo indicó el también alcalde en un acto sectorial del PP sobre Discapacidad en el que ha estado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y el secretario regional de Asuntos Sociales y diputado nacional por Toledo, Francisco Vañó.
Para llevar a cabo sus propuestsa, Ramos indicó que «como no puede ser de otra manera» contará con el apoyo a las asociaciones ya que con ellas «se llega dónde las administraciones no pueden llegar» y eso es «fundamental». En este sentido, agradeció a las asociaciones de mujeres y a las que luchan por mejorar la vida de las personas con discapacidad y las de los mayores lo que hacen en la ciudad.
Asimismo, destacó que el Consistorio ha sido «muy sensible» con los menos favorecidos y recordó que se ha dedicado gran parte del pequeño margen de dinero que existía para un Fondo de Emergencia Social, dedicando medio millón de euros para dar «un respiro» a familias talaveranas.
Al acto también asistieron representantes de asociaciones de mujeres, accesibilidad y mayores, así como la secretaria de Estado de Bienestar Social, quien manifestó que en Castilla-La Mancha se ha pasado «del blanco y negro al color», convirtiéndose en una comunidad próspera, dinámica y avanzada y a la vanguardia y con «más calidad de vida».