El Pantoja termina invicto y asciende a la Primera Preferente
Con unos 500 espectadores en las gradas del «Marqueses de Manzanedo», el Pantoja derrotó por 1-0 al Yeles, en un derbi de la última jornada del Grupo IV de la Primera Autonómica. Este triunfo lleva al equipo pantojano a la Primera Preferente y lo hace sin haber perdido ningún partido en la competición.
Se notaba la importancia del choque en el ambiente más bullicioso de lo normal. Era el todo nada en el último partido: o culminar con el ascenso una temporada impecable o arruinar el objetivo a punto de llegar a la orilla. Los pantojanos lo lograron, pero seguramente no en el mejor partido que hayan jugado esta temporada. Los nervios y el rival, un Yeles diezmado que amenazaba con poder quedar por encima de los locales en la clasificación -estaban a solo dos puntos-, se dejaron notar.
El partido careció de juego combinativo y solo los balones largos llevaban algo de peligro a una y otra área, más a la del Yeles. Por fortuna para el Pantoja, un gol tempranero de Perezagua a los diez minutos -al Yeles se le anuló otro en la segunda parte- sirvió para aplicar su fuerte: una férrea defensa que es la que le ha permitido acabar la temporada invicto. Una hazaña sin duda al alcance de pocos.
Por su parte, la decepción estuvo en el entorno del Noblejas, ya que el Academia Albiceleste de Guadalajara ganó en Yepes y alcanzó la segunda plaza de este Grupo que también tiene el premio del ascenso. En cuanto al descenso, han perdido la categoría el Rayo Carrascosa y el Yepes.
En lo referente al Grupo III, y ya sabido que el Calera había sido el campeón desde hace dos jornadas, la segunda plaza ha sido finalmente para el Talavera La Nueva, tras coseguir el triunfo por 1-4 en el campo del Polígono de Toledo.
Mientras tanto, el Argés se ha quedado con la miel en los labios, ya que a pesar de su triunfo por 2-3 en La Puebla de Montalbán, se ha visto superado por la escuadra talaverana en el «goal-average» tras un empate a 62 puntos en la clasificación entre ambas escuadras. En este grupo han descendio el Oropesa y el Villaluenga.
Segunda Autonómica
Con sendas victorias caseras sobre Las Colonias (3-0) y Ciudad de Talavera B (2-0), el Gerindote y el Formación Deportiva Talavera siguen su particular pelea por conseguir el título de campeón del Grupo VI. El Gerindote acumula 62 puntos por los 61 de los talaveranos que dirige Alfredo Bayarri, además de tener ganado el «goal-average», todo ello a falta de una jornada que tendrá el domingo estos partidos decisivos: Rayo Escalonilla-Gerindote y Calera B-Formación Deportiva.
Hay que recordar que en el Grupo IV, el Recas ya había sido el campeón hacía varias jornadas, mientras que el filial del Mora fue el segundo en la tabla una vez finalizada la competición.