Un detenido en Villacañas por estafar a tres personas de Sevilla
Les pidió dinero por un vehículo de alta gama que vendía por internet a bajo precio
La Guardia Civil ha detenido en Villacañas a un hombre de 30 años por haber estafado a tres personas residentes en la provincia de Sevilla, a los que pidió dinero por un vehículo de alta gama que vendía a muy bajo precio a través de internet, que nunca llegaron a recibir.
Según informó ayer en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el detenido, R.C.A., ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Quintanar de la Orden como presunto autor de tres delitos de estafa en Sevilla, en Dos Hermanas y en Brenes.
Las investigaciones que han llevado a su detención se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó el pasado mes de abril un hombre en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dos Hermanas.
El denunciante relató que había contactado con una persona que vendía un vehículo de alta gama a bajo precio a través de una conocida página de internet, y que le pidió que hiciera un ingreso en una cuenta bancaria a modo de señal.
El estafador le comunicó que una vez que hiciera el ingreso recibiría el contrato vía whatsapp, pero una vez que lo hizo efectivo ya no pudo contactar más con el vendedor ni recibió el vehículo prometido.
Una sucursal del pueblo
Esta información permitió a la Guardia Civil de Villacañas identificar al presunto estafador y el número de la cuenta bancaria con el que operaba, que correspondía a una sucursal de este municipio.
Una vez comprobados y cotejados los datos, los agentes constataron la existencia de otras posibles víctimas, una mujer que denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla Sur y un hombre que fue localizado e informado por la Guardia Civil de Brenes (Sevilla), ambos estafados por la misma persona que había utilizado el mismo método de engaño.