El Área Metropolitana de Toledo recibe 85.000 euros de la Diputación
Firmados los convenios con Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey
El presidente de la Diputación de Toledo , Arturo García-Tizón, ha firmado los convenios con los Ayuntamientos incluidos en el Área Metropolitana de Toledo , para asegurar el Servicio de Transporte Público Interurbano.
El presidente provincial ha suscrito los convenios de los Ayuntamientos de Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey, renovando así la colaboración para el funcionamiento y gestión de los autobuses interurbanos.
Estos acuerdos individuales con cada Consistorio determina las condiciones de colaboración económica para la mejora del Servicio del Transporte Público Interurbano de personas viajeras, pertenecientes al Área Metropolitana de Toledo. Los convenios se suscriben en base a la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, que atribuye a la Diputación la competencia correspondiente para establecer acuerdos con los Ayuntamientos de cara a la la prestación del servicio de transporte interurbano.
Los Ayuntamientos firmantes participan en la gestión del servicio del transporte público interurbano de personas viajeras.
La Diputación Provincial de Toledo destina una dotación económica de 85.000 euros para ser distribuida entre los citados Ayuntamientos, de forma proporcional al coste que les supone la financiación del servicio, en concepto de subvención económica.
La distribución es proporcional al coste que les supone la financiación del servicio. Argés, 13.205,50 euros; Bargas, 14.709,41 euros; Burguillos de Toledo, 11.940,68 euros; Cobisa, 12.745,50; Nambroca, 11.398,10 euros y Olías del Rey, 21.000,81 euros.