SERVICIOS SOCIALES

Espacios modernos al servicio de los vecinos

Espacios modernos al servicio de los vecinos

E.B.

Garantizar una buena calidad de vida a los mayores de Illescas ha sido una de las prioridades del Gobierno Local. Ejemplo de ello, ha sido la reciente apertura, en el mes de marzo, de la residencia de mayores San Ildefonso. Un centro moderno adaptado a la actualidad que ofrece un espacio socio-sanitario con el fin de favorecer la integración y la autonomía personal.

Este centro cuenta con amplios espacios abiertos llenos de luz y está rodeada por un zonas ajardinadas para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes. El edificio está distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes, donde los residentes pueden vivir según sus necesidades. Cada unidad tiene su propio comedor, salas de estar y otras dependencias que garantizan un cuidado personalizado.

Su construcción, finalizada desde 2011 por el anterior Gobierno socialista pero sin pagar, ha supuesto una inversión de unos 12 millones de euros de fondos públicos. Permite la atención a unos 120 residentes a los que hay que sumar las 40 plazas de su centro de día, cuya puesta marcha está prevista para el próximo mes de junio según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Este espacio ofrece tratamientos para personas dependientes, servicio de fisioterapia, terapia ocupacional, servicio de salud mental, atención post hospitalaria y muchos otros servicios englobados en la atención sanitaria y social. Es decir, la instalación se basa en un concepto de «atención integral» con el principal objetivo de ayudar a las personas mayores a tener un mayor grado de autonomía» combinando sus necesidades sociales con las sanitarias. El centro está gestionado en régimen de concesión por la empresa SAR Quavitae.

Esta apuesta por los mayores también se ha visto reforzada con la implantación en 2011 de la Semana del Mayor. Esta iniciativa nació con el fin de reconocerles y ofrecerles unos días de amistad y fraternidad donde puedan disfrutar de la convivencia y la alegría los unos de los otros. La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Illescas organiza diversas actividades tales como concursos gastronómicos, concursos literariso y actividades culturales.

A parte de los ancianos, las personas más necesitadas han sido otra de las prioridades del actual equipo de Gobierno. Una apuesta que se ha visto reflejada en el incremento de la partida de emergencia que de 6.000 euros en 2011 durante el mandato socialista se ha incrementado hasta más de 140.000 euros en este año. Esta ayuda se ha visto materializada en vales de comida, farmacia y suministros básicos.

Espacios modernos al servicio de los vecinos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación