Labrador se compromete a pagar a proveedores en 30 días
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, se comprometió ayer a pagar en 30 días a los proveedores, que es «el plazo que establece la ley», ya que ahora «la media que está tardando el Ayuntamiento en pagar a los autónomos se sitúa en 80 días».
Labrador hizo este anuncio tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, Rosario Moreno Opo, para conocer la situación del colectivo y «buscar juntos medidas que favorezcan su futuro», informó la candidatura popular en una nota de prensa.
Entre las reivindicaciones de los autónomos, Labrador destacó «la necesidad de que se cumpla la Ley de Morosidad a través del pago a proveedores».
Así, se comprometió, «como no podía ser de otra manera», a pagar en el plazo que establece la Ley.
«La media que está tardando el Ayuntamiento de Toledo en pagar a los autónomos se sitúa en 80 días. Nosotros nos hemos comprometido a cumplir con la Ley, realizando el pago en los 30 días que marca la norma», subrayó.
El candidato del PP recordó que otra de las quejas de los autónomos es el tiempo que la administración tarda en conceder la licencia de apertura de un comercio.
Por eso, manifestó que, si accede al Gobierno municipal, una de sus primeras decisiones será «agilizar el trámite de concesión de licencias», porque «una persona que quiera generar riqueza y empleo tiene que contar con todas las facilidades».
Agenda para hoy
Para hoy viernes, la agenda del candidato «popular» comenzará a las nueve y media de la mañana con su participación en el desayuno informativo que ofrece la candidata del Partido Popular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el Parador de Toledo.
Más tarde, Labrador se reunirá con los trabajadores del Teatro de Rojas de Toledo y ya a las 20,45 tiene prevista una visita a la Hermandad de la Virgen de la Estrella con motivo de la restauración de su imagen.