Festival El Greco
Habrá tres batallas de órganos en la catedral los días 16, 23 y 30 de mayo
La Catedral Primada volverá a acoger este año tres batallas de órganos. Serán los días 16, 23 y 30 de mayo en el marco del Festival de Música El Greco en Toledo.
En estas batallas participarán siete de los diez órganos que posee la catedral: tres realejos (órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus) y los cuatro mayores (Emperador, Berdalonga, Echevarría y del Sagrario). Las batallas de órganos fueron una tradición muy extendida en los siglos XVII y XVIII. Consiste en enfrentar a varios organistas en un concierto para que exhiban sus dotes de improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística.
Las entradas ya se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web www.entradasgreco2014.com. Los precios oscilan de 10 a 30 euros.