TSJC-M
Esteban: «La sentencia de los sueldos es un nuevo varapalo a Page»
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSCJM) que desestima el recurso contra la supresión de los sueldos de los diputados presentado por los socialistas, «es un nuevo varapalo» al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, «en su defensa a ultranza de los privilegios políticos en Castilla-La Mancha».
Preguntado por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la región, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas lamentó que «el mayor esfuerzo y el ahínco máximo» que ha hecho García-Page durante esta legislatura haya sido «el de defender el sueldo y los privilegios de los suyos y el de defender unas Cortes con más diputados y mejor pagados».
Esto, dijo, unido a que los socialistas «han sido causantes de la ruina en la región», hace que esta actitud sea «inaceptable» y sea «una bofetada al sentido común y una burla a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Asimismo, apuntó que esta sentencia pone de manifiesto que «el sentido común, la voluntad de los ciudadanos, la oferta de Cospedal y los tribunales de justicia están a favor de que haya una reducción de diputados, de que los diputados tengan menos sueldo».
«Puerta abierta»
Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha señaló que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) desestimando el recurso contencioso-administrativo presentado por los socialistas contra el acuerdo de la Mesa de las Cortes sobre los sueldos de los diputados «deja una puerta abierta» y por tanto ha visto «posible» que el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, «no esté tan contento» tras las elecciones.
El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, indicó que la sentencia, que no les ha sorprendido «en absoluto», deja abierta la puerta a que sea la Mesa de las Cortes la que decida «por encima de los propios reglamentos» siempre que haya un acuerdo».
«Cañizares ayer sacó la patita y empezó a acusar de sentencias y no sentencias, en la misma línea de las últimas realizadas, llenas de insultos, descalificaciones, difamaciones y con una retahíla que intentan desprestigiar la figura del candidato, la mayoría de las veces inventadas y manipuladas», indicó.