Echániz clama por la licencia del hospital

Echániz clama por la licencia del hospital FOTOS: ANA PÉREZ HERRERA

VALLE SÁNCHEZ

Acompañado de 21 alcaldes, el consejero recordó con una pancarta los 54 días «que Page lleva bloqueando el proyecto»

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, acompañado de una veintena de alcaldes de la provincia, compareció ayer a la entrada del nuevo hospital de Toledo para denunciar que «el Ayuntamiento lleva 54 días sin conceder la licencia de obras». Aunque el acto tuvo que celebrarse en la calle porque la Junta Electoral suspendió la visita al recinto porque el PSOE recurrió porque entendía que se trataba de un «acto propagandístico ya que no tenía carácter técnico», finalmente, Echániz consiguió su objetivo de denunciar al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por bloquear el proyecto. Así, el consejero, rodeado los alcaldes, todos ellos del PP, criticó al Ayuntamiento toledano por paralizar y «torpedear» un proyecto que consideran vital para Toledo.

Además, el consejero denunció que la Junta está a la espera de tres licencias relacionadas con este centro sanitario, así como una licencia para el polideportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos que lleva «540 días de retraso. Echániz dijo estar convencido que detrás de esta decisión hay una «intencionalidad clara» por «cuestiones electorales» y recordó a García-Page que, además de recorrerse la región, «tiene la obligación de gobernar en la ciudad de Toledo». El consejero lamentó, además, que se esté impidiendo la contratación de más de 1.000 personas que trabajarían en su construcción de esta gran infraestructura.

Por su parte, la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, criticó la situación «inaudita» que vive este centro cuando hay poblaciones de 1.800 habitantes como la suya que «concede licencias cada 15 días». Román Muñoz, de Santa Cruz de la Zarza criticó «los lujos innecesarios» que el anterior Gobierno proyectó para este centro y el de Quismondo, José Eugenio del Castillo, pidió al alcalde de Toledo que haga una política «por y para los ciudadanos» porque con la salud no se puede jugar y lo único que queremos es que nuestros ciudadanos tengan la mejor sanidad».

El alcalde de Villamiel, Fernando Jiménez, exigió a Page que conceda la licencia de la obra algo que, a su juicio, es «muy fácil». «A lo mejor quiere que se colapse el hospital para criticarlo después», dijo. Y el de Casasbuenas, Fidel Galán Díaz, dijo a ABC que García-Page se equivoca porque solo por la recaudación de la licencia para las arcas municipales merecería la pena concederla. Sería un desahogo».

Echániz clama por la licencia del hospital

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación