Desmantelado un punto de venta de cocaína en Mora

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a una menor edad y ha desmantelado un punto de venta de cocaína y un invernadero de marihuana en Mora, además de incautarse de 9.000 euros, armas y numerosos objetos robados.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informó ayer de la operación, denominada «Sandala», con la que se han esclarecido siete delitos de robo cometidos en viviendas, locales comerciales y explotaciones agrícolas de Los Yébenes.
Tras realizar tres registros domiciliarios en Mora, se han incautado 25 gramos de cocaína, 181 plantas de marihuana, 9.000 euros (que pueden proceder de la venta de estupefacientes), una escopeta, dos carabinas, una pistola de fogueo, tres catanas, distinta munición, joyas, numeroso material audiovisual y teléfonos móviles, entre otros objetos.
Tras los robos ocurridos en Los Yébenes, la Guardia Civil abrió una investigación que llevó a los agentes hasta un grupo de personas afincadas en Mora. La Guardia Civil descubrió que las personas investigadas eran las responsables de la venta de cocaína de la zona e intervino 25 gramos de esta sustancia, básculas de precisión, material para la confección de las dosis y una lista de ventas. También descubrió un invernadero con 181 plantas de marihuana adultas con todo el sistema para su cultivo y crecimiento, conductos de extracción de aire, iluminación, calor y fertilizantes; así como numerosos objetos robados.
Tras los registros, la Guardia Civil detuvo a una mujer, identificada como A.T. de nacionalidad rumana, junto con una menor de edad, por un delito de tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.