Bono: «Si tuviese que elegir a un alcalde modelo, elegiría a Santiago»
El PSOE de Villacañas presentó el pasado lunes su candidatura a las elecciones municipales en un acto que se celebró en un Teatro Municipal Miguel de Cervantes abarrotado de público. La lista que presentan los socialistas está encabezada por el alcalde Santiago García Aranda, quien optará así a la reelección. Es doctor en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, diplomado en Gestión y Administración Pública. Y en las dos últimas legislaturas, alcalde de Villacañas.
García Aranda centró su mensaje en confrontar la actuación y el trabajo de los concejales del PSOE con los de los grupos de la oposición durante la legislatura, destacando que toda la acción de gobierno ha estado centrada en convertir al Ayuntamiento en «algo útil para los vecinos, una administración que sirva para resolver problemas a los vecinos».
Para apoyar la presentación de la candidatura socialista en Villacañas el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, destacó la capacidad de Santiago García Aranda como alcalde. «Villacañas necesita un alcalde como Santiago y Santiago se merece ser alcalde de Villacañas», expresó.
Y añadió que «no conozco a ningún alcalde de esta región que sea mejor alcalde que Santiago. Si yo tuviese que elegir un alcalde tipo, un alcalde modelo para España, elegiría a Santiago, por dos razones. Primero porque he trabajado con él y es de las personas más rigurosas, más serias y más honradas que ha habido en Castilla-La Mancha» y además porque es «buena gente y por encima de cualquier consideración quiero que los responsables de la gobernación de mi tierra sean buena gente», concluyó el expresidente regional.