Quiere así incentivar el comercio
Tolón: «No cobraré tasa en los aparcamientos disuasorios»
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, aseguró ayer que no impondrá «ninguna tasa» en los aparcamientos disuasorios de la ciudad si es elegida alcaldesa. Manifestó que «si se quiere incentivar el comercio y que la ciudad crezca, no puede ser que se cobren tasas» en estas zonas de aparcamiento.
Tolón respondió así a la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador, que abría la posibilidad «de que se establezca un canon» para los usuarios de los aparcamientos disuasorios como el de Santa Teresa, informó EP.
La candidata argumentó que «si se cobra una tasa, se perjudica a los trabajadores de la zona y al comercio, porque quien no quiera pagar por aparcar se irá a un sitio donde no tenga que hacerlo, como un centro comercial», por lo que esta medida supondría «machacar al comercio».
«No sólo se perjudicaría al comercio, sino también a los familiares de ingresados en el Hospital Virgen de la Salud», añadió. «Mi voluntad es facilitar la vida a los toledanos y fomentar el comercio», aclaró.
«Primeras estrellas»
Respecto a la reunión con el director y los trabajadores del Teatro de Rojas, Tolón apuntó que, en caso de ocupar la alcaldía de la capital regional, este espacio tendría «una programación de primeras estrellas y compañías», con la intención de que «Toledo siga estando a la cabeza de la cultura en el aspecto teatral».
La socialista reiteró que la oferta cultural del Rojas «va a ser muy potente» y que sus propuestas en este materia se conocerán «a partir del día 8».
Por otro lado, Tolón participó en un desayuno organizado por el presidente del despacho Cremades & Calvo Sotelo, Javier Cremades. El encuentro, al que asistió también una amplia representación de empresarios de diferentes sectores de Toledo, tuvo lugar en el taller de arquitectura Sánchez Horneros.