Labrador plantea crear una policía de barrio en El Polígono
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, planteó ayer la posibilidad de crear una «policía de proximidad o de barrio» para el Polígono residencial de Santa María de Benquerencia. Para Labrador, este servicio «podría solucionar muchos de los conflictos actuales, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también en el del cumplimiento de la normativa vigente». Se trata de una reclamación de los comerciantes de la zona residencial del Polígono, con quienes ayer se reunió Labrador para presentarles sus propuestas para el barrio.
Además, a los comerciantes les preocupa «la definición de los aparcamientos, la reposición de árboles en los alcorques o la adecuación del firme y de las aceras de la zona».
Labrador recordó que, entre sus 125 medidas planteadas para debatir con «todos los toledanos», hay propuestas para el mantenimiento de esta zona y mejorar las comunicaciones con los barrios próximos. Se refirió a la conexión con el barrio de Santa Bárbara para que haya comunicación «peatonal o en bicicleta, no solo en coche», y utilizar para ello «una antigua vía que se encuentra al margen de la carretera».
También se comprometió a construir la conexión del nuevo Hospital de Toledo con la Nacional 401, y el barrio con Azucaica, ésta última es una antigua demanda de los vecinos «que ya se prometió por parte de varias corporaciones municipales anteriores, pero que nunca se ha llevado a cabo». Esta conexión «permitiría desde la N-401 acceder a ambos barrios, la AP-41 y la A-42; podría considerarse una especie de variante aunque formaría parte del ámbito municipal».